Los organismos de seguridad trabajan contra reloj, en preparación para la actividad masiva más importante de la región de Azuero: Los Carnavales.
Desde mucho antes a la fiesta, en la que se espera la presencia de miles de personas de todo el país, inician las coordinaciones con el fin de garantizar la seguridad de moradores y visitantes.
Solo en la provincia de Los Santos, región del país con varios puntos de actividad de Carnaval, se requiere un refuerzo de al menos 660 unidades policiales, además de otros grupos especializados.
Según explicó Juan Carlos Arango, jefe de la zona policial de Los Santos, durante la fecha habrá presencia de unidades antipandillas y otros grupos especializados preparados en la detección de personas dedicadas a actividades delictivas.
"Dispondremos de todo el recurso disponible, unidades especializadas para prevenir y detectar la llegada de personas con otros intereses que no sea gozar y disfrutar el carnaval", indicó.
Pero además de las actividades de Carnaval, en esta parte del país se combinan muchos otros eventos durante esos días, como lo son las visitas a las playas y ecoturismo, para lo cual también se preparan las autoridades.
Según Arango, en coordinación con otros entidades miembros de la fuerza de tarea conjunta, se prepara la presencia y vigilancia de áreas muy visitadas y de auge turístico.
"Mantendremos dispositivos de policía turística y ambiental, para que las personas que visiten las playas lo hagan de manera tranquila y segura", puntualizó.
Tras dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, se espera una afluencia masiva de personas a la región de Azuero durante los Carnavales, a realizarse del 18 al 22 de febrero próximo.